Noticias


Viernes 06 de Julio de 2018

Concejo Deliberante

Se reunió el Observatorio de Discapacidad

En la jornada de hoy, el Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad se convocó nuevamente en el recinto de Sarmiento 12, ante la presencia de vecinos y ONGs.

Concluida la reunión, la concejala María Laura Biondini informó “ se trató la normativa respecto a la regulación de los box de estacionamiento, ya que había algunos que no estaban bien demarcados, con lo cual se fijaron las pautas para marcarlos bien y que las personas con dificultades puedan estacionar mas fácilmente, en particular los denominados box exclusivos y los preferenciales”.

Además, la edil explicó “se está armando una campaña de difusión para informar donde pueden estacionar las personas que tengan las obleas de discapacidad y donde no; también se acordó hablar con las distintas dependencias municipales para que dispongan de la información unificada en cuanto a que se puede infraccionar, y que no”.

Otro de los ejes analizados, fue el servicio de combis para Escuelas Especiales.

Biondini informó que “llegó un informe pormenorizado desde el Consejo Escolar con firma de todos los consejeros dando cuenta de la situación, y se comunicó que están todas las unidades funcionando, como así también que fueron reparadas las que estaban rotas”.

Luego del diálogo de hoy, quedaron definidos dos grupos de trabajos, uno abocado a las cuestiones de tránsito, y otro abocado a lo que concierne a comercios, restaurantes y baños de discapacidad.