Noticias


Martes 12 de Junio de 2018

Concejo Deliberante

Encuentro de la Comisión de Arbolado Urbano

En horas de la mañana, se concretó en el recinto de sesiones del Cuerpo deliberativo, una reunión de la Comisión para la Protección del Arbolado Urbano, espacio que será presidido éste año por la concejala María Laura Biondini.

“Ya se encuentra en poder del Cuerpo legislativo para su tratamiento el Plan Regulador de Arbolado Urbano, que junto con el Plan Director, van a hacer las guías de trabajo para éste año”, manifestó Biondini terminado el análisis.

Agregó, “éste plan regulador está compuesto por un censo de las distintas especies que no sirvieron, por lo que se debe realizar el reemplazo de estos ejemplares”.

Entiende Biondini, que “este año, se debe apuntar a trabajar con programas que perduren en el tiempo independientemente de los integrantes que participen de la Comisión de Arbolado Urbano; así que se buscará trabajar en distintos aspectos, como ser el Registro de Podadores del que hubo interés de que se conforme, se mantenga y funcione; además de trabajar con el plan regulador. También se habló de generar charlas y capacitaciones en las escuelas de la ciudad que aborden temática”.