Noticias


Lunes 14 de Mayo de 2018

Concejo Deliberante

Reunión mensual de la Mesa de Salud Mental

Ésta mañana se realizó en el recinto de sesiones de Sarmiento 12 la reunión mensual de la Mesa de Salud Mental.

Entre los temas que se abordaron, se analizó la situación de los pacientes de salud mental bajo la órbita de Curaduria, siendo actualmente 106 chicos a los que el estado municipal les otorga una ayuda económica.

Finalizado el encuentro, el concejal miembro de la Mesa, Maximiliano Nuñez Fariña expresó “el Departamento de Salud Mental y Adicciones dio a conocer a la Mesa de trabajo, el proyecto presentado oficialmente hace unos días con motivo de la modificación de la Ley Nacional, lo que hace que éstas áreas modifiquen su forma de trabajo en todo el país".

Para detallar la iniciativa, asistieron Karina Marinsalta y Pablo Majluf en representación del Departamento de Salud Mental y Adicciones, dependiente del Hospital Municipal “Dr. Lónidas Lucero”.

También estuvo presente, Mario Zelaya, representando a la Universidad Nacional del Sur, quien se refirió a la temática de las herencias vacantes.

Finalmente, Nuñez Fariña informó que quedó pendiente para la próxima semana una reunión con el área de Fiscalización Sanitaria, con el objeto de analizar cómo se trabaja con los distintos hogares existentes en la ciudad.