Noticias


Viernes 06 de Abril de 2018

Concejo Deliberante

Segunda reunión ordinaria del año del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad

Durante la mañana de hoy, se concretó en el recinto deliberativo la segunda reunión ordinaria del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Entre los diferentes temas que se analizaron, informó la concejala Lucia Pendino “se avanzó sobre la reglamentación de la Ordenanza referida a los box exclusivos para personas con discapacidad motriz o mental severa, y también lo que hace al ascenso y descenso de personas con mismas discapacidad. Parte del Departamento Ejecutivo estuvo a cargo de la reglamentación, y quedan algunos detalles finales para poner en marcha ésta normativa”.

Otro cuestión que mereció la atención del Observatorio, fue la necesidad de citar próximamente a una reunión a instituciones que tengan atención al publico con el objetivo de hacer una mayor difusión y concientizacion de la Ordenanza de atención prioritaria.

Asimismo, la concejala Pendino informó que “se concretará una reunión con el área de Habilitaciones para trabajar de manera conjunta sobre accesibilidad en comercios y atención prioritaria”.

Además, la Doctora Cristina Ragni, integrante del consejo directivo del Círculo Odontológico del Sur, recordó durante el encuentro que la Asociación Argentina de Odontología para personas con discapacidad, llevará a cabo unas jornadas con el fin de formar gente para que atienda a personas con discapacidad.

Ésta actividad, está programada para los días 20 y 21 de éste mes en nuestra ciudad.