Noticias


Martes 23 de Enero de 2018

Concejo Deliberante

Las comisiones de Educación, Cultura y Acción y Planificación y Promoción del Desarrollo social recibieron a integrantes de la Feria del Lago

La Comisión de Educación, Cultura y Acción Social junto a la de Planificación y Promoción del Desarrollo social del HCD recibieron éste mediodía a integrantes de la Feria del Lago.

Los integrantes del mencionado emprendimiento, plantearon la necesidad modificar la Ordenanza actual que regula dicha actividad, con el objeto de potenciar la seguridad laboral, y sobre todo, cuidar el sitio en el que hoy que se encuentra, el Parque de Mayo.

Según entienden, el lugar les permite obtener beneficiosos resultados.

Asimismo, y según informó el titular de la Comisión Educación, Cultura y Acción y Planificación del Cuerpo, concejal Carlos Quiroga, la idea es trabajar en conjunto y que se implemente un Plenario de Comisiones para facilitar un ámbito en el que la Feria del Lago se pueda consolidar y seguir adelante.

A su vez, Quiroga indicó que los feriantes son personas que se sustentan con dicha actividad, y por tal motivo, se está analizando la posibilidad de que, a nivel Nacional, se aplique para éste caso la denominada Ley ALAS, ya que ésta norma podría contenerlos sin necesidad de armar alguna organización social y/o jurídica.

Por último, el titular de la Comisión Interna del Cuerpo deliberativo señaló que los feriantes, al no continuar con el amparo de Caritas, se sienten más vulnerables, por lo que se allegaron al HCD a comentar tal situación.

“Creo que hay espíritu, tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo, para que puedan seguir haciendo su actividad en el Parque mas importante que tiene la ciudad”, concluyó el edil.