Informe de Prensa


Jueves 14 de Junio de 2018

Concejo Deliberante

Sesión de hoy. Décimo Segunda Ordinaria 2018

El Concejo Deliberante llevó a cabo ésta tarde la décimo segunda sesión ordinaria del corriente ciclo.

El encuentro, estuvo presidido por el titular del Cuerpo, concejal Nicolás Vitalini y posibilitó el tratamiento de los siguientes temas:

ORDEN DEL DÍA

Aprobados por unanimidad:

Proyecto de decreto comunicando a los sres. Martín y Sebastián Riat, que deberán ratificar o desistir de su solicitud de excepción para la subdivisión de terrenos oportunamente requerida.

Proyecto de decreto remitiendo al archivo el presente expediente, referido a una solicitud de prórroga de pago de tasas municipales en el marco de la ordenanza 9269, efectuada por la sra. Zoraida del Carmen Sepúlveda.

Proyecto de decreto remitiendo al archivo el presente expediente, referido a una solicitud de prórroga de pago de tasas municipales en el marco de la ordenanza 9269, efectuada por el sr. Ernesto Miguel Posadas.

Proyecto de comunicación solicitando al D.E. la instalación de reductores de velocidad en la calle Catriel a la altura del 695.

Proyecto de decreto comunicando a la sra. Jesús Rosa Amaya, lo informado por el Departamento Ejecutivo en relación a su petición de audiencia pública en el marco de la ordenanza 16.124.

Proyecto de decreto denegando a la sra. Valentina Barros, la solicitud de reconocimiento de daños efectuada.

Proyecto de ordenanza convalidando el acta de entrega en custodia de un inmueble, celebrada entre el Municipio y el Club Atlético 9 de Julio.

Proyecto de decreto convalidando el convenio de colaboración celebrado entre el H.Concejo Deliberante y Marlett S.A, por un spot publicitario sobre el tratamiento y prevención de suicidios de exhibición en las salas de cine del Cinemacenter Bahía Blanca.

Proyecto de ordenanza autorizando un pago a favor de la agente Mariela Bruzzone, correspondiente a un traslado en comisión realizado en el ejercicio 2017.

Proyecto de ordenanza convalidando el acta de permiso de uso precario y condicionado celebrado con el sr. Jorge Oscar Quintela, en relación a un inmueble del Parque Industrial.

Proyecto de ordenanza convalidando el acta de permiso de uso precario y condicionado celebrado con Klap Servicios Industriales S.R.L., en relación a un inmueble del Parque Industrial.

Proyecto de ordenanza modificando el artículo 1° de la Ordenanza 18.138.

Proyecto de comunicación solicitando al D.E. la realización de tareas de reparación y mantenimiento en un sector de Villa Serra.

Proyecto de ordenanza disponiendo el reconocimiento de los daños ocasionados al vehículo propiedad del Sr. José Manuel Scullari.

Proyecto de ordenanza disponiendo la puesta al cobro de los vecinos frentistas, de la obra: “Extensión red gas natural en varias calles de la ciudad”.

Proyecto de resolución por el que se declara de interés municipal el 1° Encuentro Regional de Mejora Continua en Bahía Blanca.

ASUNTOS ENTRADOS

Reservados, aprobados por unanimidad:

Proyecto de ordenanza referido a la contratación del servicio de software, capacitación, instalación y mantenimiento de un sistema de monitoreo y seguimiento satelital en tiempo real de equipos de posicionamiento global.

DESPACHOS DE COMISIÓN

Aprobados sobre tablas por unanimidad:

Minuta de comunicación solicita la restauración del Monumento a la Mujer.

Minuta de comunicación solicitando regularización de los efluentes del Frigorífico Hilario Viñuela.

Proyecto de ordenanza por el que se aprueban etapas, plazos, y compromisos que deberán ser observados por la Dirección de Tierras en la formalización de las actas entregadas de lotes.

Proyecto de decreto por el que se le otorga la Banca 25 a alumnos de los terciarios artísticos de Bahía Blanca.


Concejo Deliberante

Alumnos de los terciarios artísticos de Bahía Blanca hicieron uso de la Banca 25

Exponer la situación actual por la que atraviesan las escuelas artísticas de la ciudad, fue el objeto de la utilización, por parte de estudiantes, de la denominada Banca Concejal Nº25 durante la sesión de hoy.

Los alumnos, integrantes de los centros de estudiantes de Artes Visuales; Conservatorio; Danza y Teatro hicieron alusión a las realidades institucionales por las que transitan dichas instituciones educativas, destacando de manera particular, el cierre y las fusiones de carreras en la Escuela de Danza.