Informe de Prensa


Jueves 19 de Abril de 2018

Concejo Deliberante

Banca 25: Los padres de Facundo Saccoccia pidieron más y mejores medidas de seguridad vial

Durante el transcurso de la sesión de hoy, el padre del joven fallecido Facundo Saccoccia solicitó desde la Banca 25 del HCD un paquete de medidas preventivas y que hacen a la seguridad vial.

Acompañado en el recinto por su esposa, Andrea Pais, Santiago Saccoccia, indicó que se tienen que aumentar los controles, y manifestó también, “queremos controles en toda la ciudad, no solo donde se encuentran los boliches, porque en cualquier lado se encuentra gente en reunión y tomando alcohol, a esto se llama prevención”.

Saccoccia señaló también que la cantidad de ambulancias no se corresponde con el tamaño de la ciudad, se refirió al funcionamiento del 911, al Plan de Asistencia para familiares de víctimas, y la intervención de la ex ruta 229, hoy calles Rincón y Rafael Obligado.


Concejo Deliberante

Instalarán “Buzones Anti Narco” para recpecionar denuncias anónimas

El Concejo Deliberante aprobó ésta tarde, y de manera unánime, el proyecto de ordenanza por el que se dispone la instalación de “Buzones Antinarco” en delegaciones municipales, salas médicas, y otras reparticiones e instituciones de conocida trayectoria, en los que se podrá depositar por escrito el anoticionamiento de hechos verosímiles que presuman la posible comercialización de drogas ilícitas en sitios de la ciudad de Bahía Blanca.

El buzón, contará con la correspondiente leyenda que lo identifique: “Buzón Antinarco”, rezando además: “Receptor de denuncias anónimas sobre venta de drogas”. Asimismo, deberá constar de una boca para el ingreso de sobres con denuncias y una única compuerta de extracción de los mismos con su respectiva cerradura.

Por su parte, la Comisión de Seguridad del HCD, labrará un acta de entrega de las llaves, en la cual constará la aceptación de las mismas por quien fuera designado responsable.

Para realizar las denuncias anónimas, los interesados deberán completar un formulario y escribir en papel: el nombre del denunciado, la dirección exacta o referencias para llegar al lugar sospechado de comercializaicón de drogas ilícitas, agregando una breve descripción del hecho anunciado o conocido, y los horarios en los que se advierte el presunto accionar delictivo. Luego, se deberá colocar la denuncia en un sobre cerrado y depositarla en alguno de los buzones destinados a tal fin.

La mencionada Comisión Interna del Cuerpo deliberativo, también invitará a la Fiscalía de Estupefacientes, a la Fiscalía Federal, al Secretario de Seguridad municipal, y a concejales de todos los bloques al momento de hacer la apertura periódica de los buzones. También, podrán asistir vecinos, si así lo desearan.

Ésta iniciativa, que contó con el aval y el aporte modificatorio de todos los concejales, nació como un Proyecto de Particular presentado por el periodista bahiense German Sasso, quien consideró que “la lucha contra los narcos que encabeza el Estado, debe ser acompañada por el resto de la sociedad, en especial por aquellos que tenemos alguna responsabilidad pública (ya sea concejales, dirigentes en general o periodistas)”


Concejo Deliberante

Sesión de hoy. Cuarta Ordinaria

El HCD desarrolló ésta tarde la cuarta sesión ordinaria del corriente ciclo.

El encuentro deliberativo, estuvo presidido por el titular del Cuerpo, concejal Nicolás Vitalini y posibilitó el tratamiento de los siguientes temas:

ORDEN DEL DÍA

Aprobados por unanimidad:

Proyecto de decreto eximiendo al sr. Lorenzo Nicolás Luis Quevedo del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, en el marco de la Ordenanza 12.925 -ALAS-.

Proyecto de comunicación solicitando la instalación de cestos contenedores de residuos en la senda peatonal de la avda. Pilmaiquén, entre 14 de Julio y Rosales.

Proyecto de ordenanza otorgando la distinción “Reconocimiento Ciudadano” al periodista Carlos Alberto Nistal.

Proyecto de ordenanza autorizando la obra “Extensión de Red de Gas Natural domiciliario en calle Argerich entre Washington y Remedios de Escalada -vereda impar-”.

ASUNTOS ENTRADOS

Reservados, aprobados sobre tablas por unanimidad:

Proyecto de resolución declarando de interés municipal la Jornada de alimentación saludable “Regreso a la comida verdadera”.

Minuta de comunicación solicitando al D.E información relativa a la situación y actual funcionamiento de la Ecoplanta de Gral. Daniel Cerri.

Pedido de Particular para la declaración de interés XVIII Congreso Argentino Derecho del Consumidor.

Pedido de Particular. Veteranos de Guerra solicita se declare Interés Municipal los actos conmemorativos del hundimiento del Crucero General Belgrano.

Proyecto de resolución declarando de Interés Municipal la 6ta Edición de la Cátedra Abierta de Violencia de Género en la Universidad Nacional Del Sur.

Minuta de comunicación solicitando al D.E a través de la secretaria que corresponda proceda a la colocación de sistema de tachas reductores de velocidad en la intersección de las calles Ecuador y Juana de Azurduy.

Reservados, aprobado sobre tablas por mayoría:

Minuta de comunicación solicitando informes por el cierre el Hospital Menor de Ingeniero White.

Minuta de comunicación solicitando informes al D.E sobre situación actual del servicio de barrido manual de calles y de recolección de residuos.

Minuta de comunicación solicitando a ABSA la reparación de pérdida de agua en la esquina de calles Amundsen y Corrientes y posterior reparación de la cinta asfáltica.

Minuta de comunicación solicitando mejoras de señalización en la rotonda de acceso a Ingeniero White ubicado en Av. Dasso y Ruta 3.

Minuta de comunicación solicitando la erradicación del basural a cielo abierto en calle Terrada 1500 (Vereda par).

Minuta de comunicación solicitando la instalación de reductores de velocidad en calle San Lorenzo, entre Misioneros y Necochea.

Minuta de comunicación solicitando la reparación de baches profundos en la intersección en calle Mendoza y Terrada.

Minuta de comunicación solicitando la construcción de una dársena de acceso en calle Mansilla a la altura de Rafael Obligado.

DESPACHOS DE COMISIÓN

Aprobados sobre tablas por unanimidad:

Pedido de particular. El Sr. Germán Sasso presenta proyecto: Buzones para recepción de denuncias anónimas.

Pedido de particular por el que se solicita eximición de pago de tasas municipales.