Informe de Prensa


Jueves 19 de Octubre de 2017

Concejo Deliberante

Sesión de hoy

El Concejo Deliberante llevó a cabo éste mediodía la vigésimo sexta sesión ordinaria del corriente ciclo.

Presidido por el titular del Cuerpo, concejal Nicolás Vitalini, el encuentro deliberativo posibilitó el tratamiento de los siguientes temas:

ORDEN DEL DÍA

Aprobados por unanimidad:

Proyecto de comunicación solicitando al D. Ejecutivo que proceda a la repavimentación de la carpeta asfáltica de calle Brandsen al 100.

Proyecto de ordenanza disponiendo el reconocimiento de los daños materiales ocasionados al vehículo propiedad de la señora María Lourdes Sáez.

Proyecto de decreto convalidando el Convenio de Cooperación Específico suscripto entre el Municipio y el Departamento de Economía de la UNS.

Proyecto de ordenanza estableciendo un espacio reservado para parada de abastecimiento las 24 hs. sobre Avda. Alem, numeración domiciliaria 388-398.

Proyecto de comunicación solicitando al D. Ejecutivo que informe sobre la Dirección de Estadísticas Municipal y la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior.

Doble Lectura: Proyecto de ordenanza creando el Programa de Oficinas Descentralizadas de Justicia.

Aprobados por mayoría:

Proyecto de ordenanza modificando el artículo 3° de la ordenanza 18.936.

ASUNTOS ENTRADOS

Reservados, aprobados sobre tablas por unanimidad:

Minuta de comunicación solicitando la intervención y el arreglo de la calle Rondeau en el tramo comprendido entre las calles Santa Cruz y Pacifico.

Minuta de comunicación solicitando la urgente intervención, arreglo y mejora, a través de tareas de perfilado, de las calles de barrio San Ignacio.

Proyecto de ordenanza autorizando en carácter de excepción la restricción en cuanto a las dimensiones de frente mínimo sobre inmuebles.

DESPACHOS DE COMISIÓN

Aprobados sobre tablas por unanimidad:

Proyecto de resolución declarando de Interés Municipal de la ciudad de Bahía Blanca la misión comercial y de vinculación por Corredor Bioceanico trasandino del Sur.

Proyecto de resolución declarando de interés Municipal de la ciudad de Bahía Blanca la Jornada de Cuidados Paliativos.

Minuta de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo a través de la secretaría que corresponda, considere la posibilidad y factibilidad de colocar cámaras de seguridad en la Intersección del Azopardo y Cortalezzi del Barrio Los Horneros.

Minuta de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo, la colocación de nomencladores en las calles internas del Barrio Juvibi.